La primera media hora fue un un canto a la ilusión para el decano. Después el rendimiento cayó como por un tobogán, y en el complemento -más allá de los embates del epílogo- fue el rival el que hizo mejor las cosas. Esa fue la historia de Atlético y del 0 a 0 consumado anoche. El punto sirve, más allá de la frustración que siempre implica no sumar de a tres en el Monumental. Lo que quedará para el análisis y el ajuste será el rendimiento del flanco izquierdo de la defensa y la escasez de ideas para generar juego. Aunque siempre hay atenuantes y responsables.
En el aspecto de la creación, vale apuntar que Claudio Sarría fue un desaparecido en acción. Le tocó patear un penal en el arranque (insólita mano de Carniello) y lo convirtió con precisión, pero hubo invasión del área y el árbitro Ariel González hizo repetir la jugada. Volvió a disparar “Capé” y esta vez la pelota fue al palo. De allí en más, el cordobés se ausentó del partido y Rivoira debió reemplazarlo.
También fue anémico el aporte de Montiglio de tres cuartos de cancha en adelante, y a Pereyra se le escapó la chance de mostrarse, con una tarea realmente floja.
Todo quedó en manos del “Pulguita” Rodríguez, que protagonizó un minishow de 15 minutos: sablazo apenas desviado tras un precioso taco de Musto; soberbia chilena que salvó el arquero; y palomita que concluyó con la pelota besando el palo.
Hasta los 30’ el “decano” fue amo y señor del encuentro. Después Rafaela se animó a discutir la posesión de la pelota y entre Malano, López y Juárez pusieron en aprietos a la dupla Azconzábal-Dematei. Esa autopista que inauguraron los santafesinos por la banda izquierda quedó liberada de peaje en el segundo tiempo. Afortunadamente para Atlético, la visita careció de punch y desperdició muchas jugadas claras.
Los minutos decisivos fueron a la carga Barracas, con las corajeadas de Granero y la dupla Gutiérrez-García machacando en las inmediaciones de Capogrosso. Pero el tiempo de Atlético ya se había consumido en aquella media hora tan promisoria, cuando se anticipaba una fiesta que al final debió posponerse. Ya vendrán tiempos mejores.
Atlético Tucumán 0 - Rafaela 0
- ATLETICO TUCUMAN
1- Lucas Ischuk (6)
4- Andréz Bressán (5)
2- Javier Paéz (7)
6- Manuel Azconzábal (5)
3- Nicolás Dematei (4)
11- César Montiglio (4)
8- Martín Granero (6)
5- Damián Musto (6)
10- Claudio Sarría (3)
7- Luis Rodríguez (6)
9- Juan Pablo Pereyra (3)
DT: Héctor Rivoira.
- ATLETICO RAFAELA
1- Dario Capogrosso (5)
4- Diego Menghi (4)
2- Oscar Carniello (5)
6- Martín Zbrun (5)
10- Iván Juárez (4)
5- Germán Cáceres (5)
11- Esteban García (5)
3- Fernando Cravero (6)
8- Jorge Ribolzi (7)
9- Santiago Malano (6)
11- Jonathan López (5)
DT: Marcelo Fuentes
- Minuto a minuto:
5’ Penal para Atlético. Tira Sarría y la pelota da en el palo.
14’ Taco de Musto y disparo apenas desviado de Rodríguez.
24’ Sensacional chilena del “Pulguita”. Salvó Capogrosso.
29’ Palomita de Rodríguez. La pelota sale rozando un poste.
33’ Primera llegada de Rafaela. Pase de Malano y tiro desviado de López.
44’ Sale mal Capogrosso en un córner y se salva la visita.
58’ Notable jugada de Malano; Juárez falla en el área chica.
66’ Corrida de Granero, que concluye con un remate desviado.
76’ Cabecea Páez y Reynoso no consigue definir.
- Cambios: 45’ Leopoldo Gutiérrez (4) por Pereyra (AT), 59’ Esteban Gil (6) por Juárez (AR), 65’ Matías García (5) por Sarría (AT), 68’ Aldo Visconti (5) por Malano (AR) y 75’ Diego Reynoso por Azconzábal (AT).
- Amonestados: García (AT), Cáceres, Cravero, López y Visconti (AR).
-Expulsado: 86’ Menghi (AR).
-Incidencia: 6’ Sarría erró un penal.
- Estadio: Monumental.
- Lo que viene: Atlético visitará el sábado a las 21 a Tiro Federal de Rosario, mientras que Rafaela será local ante Quilmes.
- Arbitro: Ariel González (regular). Acertó al cobrar el penal a favor de Atlético y no “compró” jugadas conflictivas en las áreas. Le faltó rigor para penar el juego brusco y para agilizar el juego.
1- La chance desperdiciada
El inicio del partido fue ideal, porque Atlético dispuso de un penal y pudo haber cocinado a Rafaela en la caldera de 25 de Mayo y Chile. Pero Sarría falló en la ejecución.
2- Ausentes sin aviso
De mitad de cancha hacia arriba, Atlético dependió en exclusiva de lo que podía inventar “El Pulguita”. Las otras figuras no se metieron en el partido.
3- Ischuk brinda seguridad
El arquero lució sólido en cada embate de Rafaela. El rendimienro de la defensa “decana” fue irregular, frente a un adversario que manejó bien la pelota.