¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
ÍndicePortalGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Otra vez a tiro

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 91
Edad : 34
Localización : En Tucuman
Fecha de inscripción : 20/03/2008

Otra vez a tiro Empty
MensajeTema: Otra vez a tiro   Otra vez a tiro Icon_minitimeMar Oct 07, 2008 2:36 pm

Anoche la "Crema" derrotó al "Calamar" por 2 a 0, en el cotejo que cerró la 9ª jornada de la Primera "B" Nacional. Santiago Malano, en la primera etapa, y Germán Cáceres, en el complemento, anotaron los tantos "celestes". Ahora el equipo de Marcelo Fuentes se ubica en el segundo escalón de la tabla de posiciones, a una unidad del líder Aldosivi. El próximo lunes los rafaelinos enfrentarán en San Juan a San Martín.

Había que ganar, no cabía otro final para el encuentro de anoche, que enfrentaba a uno de los equipos más sólidos de la competencia, Atlético, ante un conjunto remendado y golpeado por la situación institucional y por el andar en el certamen, Platense. La "Crema" cumplió y ganó 2 a 0, en una noche que dejó varias cosas para analizar.
Desde el pitazo inicial de Giannini el local se hizo cargo, de manera natural, del protagonismo ofensivo. Con Malano oficiando de pívot para que sus compañeros jugaran en torno a él, Atlético intentó llegar con peligro al área "Calamar" asociando toques.
Pero Platense se armó bien en su propio campo y en la primera parte del juego bloqueó todos los intentos "celestes" en tres cuartos de cancha.
El local tuvo movilidad y buen trato de pelota, pero no consiguió desnivelar en profundidad como para poner en aprietos al arquero Vega.
Fraire sacudió la modorra a través de una corrida electrizante y posterior zurdazo que casi se metió en el ángulo. Después Malano se puso otra vez el traje de "asistidor" y dejó solo a Plana para que rematara dentro del área, pero el cordobés se enredó con la pelota, se encerró contra la línea y dilapidó una buena chance. Eso fue lo más importante de los primeros 25 minutos, cuando los de Fuentes fueron notoriamente superiores pero no pudieron plasmarlo en los últimos metros.
Pero llegando a la media hora Atlético abrió la puerta del partido y encontró un gol. Zanabria cayó por el sector derecho del ataque de la "Crema" pero Giannini no cobró nada. El defensa de Platense Centurión imaginó una falta y no continuó la jugada, por lo que Gil, desde atrás y con mucha astucia, le extirpó el balón y encabezó otra ofensiva. El mismo Zanabria volvió a contar con la pelota y tiró un buscapié al corazón del área. El rebote favoreció a Santiago Malano, que de zurda puso el esférico contra el palo derecho de Vega y salió a gritarlo con Jonathan López, que estaba mirando el partido desde el costado del banco de suplentes. El ex Racing mostró aplomo para definir con borde interno, confirmando sus dotes de delantero desequilibrante.
Luego de la conquista al local le empezaron a llover las ocasiones para ampliar el marcador. Plana cabeceó a la humanidad de Vega desde posición inmejorable, Fraire remató desviado en otra jugada vertiginosa por el costado izquierdo y "Pipo" Cáceres cabeceó débil desde la línea del área chica, todo en un lapso de 7 minutos.
A 7 del final a Platense se le complicó aún más el panorama, porque Gamarra, perfectamente marcado por Losano, recibió la segunda amarilla al tirarse dentro del área en busca de un penal salvador.
El primer tiempo finalizó con la ventaja mínima, ampliamente justificada por el equipo de Fuentes. Malano acertó a la red en la única ocasión que tuvo y después Atlético pudo ampliar el marcador con sucesivas situaciones. De haber tenido presencia ofensiva o mayor certeza a la hora de definir, el pleito se hubiera definido en los primeros 45 minutos.

El complemento

El segundo tiempo arrancó con demasiada tranquilidad por parte de Atlético. Aprovechando la pasividad del local, Platense intentó agrandarse en el trámite, disimulando muy bien el hombre de menos. La "Crema" no tuvo volumen de juego y por ello apostó al contraataque. Lo único que consiguió en la primera porción del período fue un penal que Centurión le cometió a Plana enfrente de los palcos que Giannini ignoró.
Sobre los 20 minutos Fuentes sacó del campo a Fraire, uno de los mejores del local, para mandar a la cancha a Juárez, buscando cerrar el partido con mayor experiencia.
Cuando parecía que Atlético se restablecía en el campo, Badell remató de media distancia y obligó a Airaudo a una salvada monumental como el estadio. Pero para responder al "casi-empate" de Platense la "Crema" lo tuvo dos veces. Primero Malano hizo malabares sobre la línea final y casi acertó al arco desde un ángulo geométricamente imposible. Inmediatamente después Juárez dejó solo a Plana de cara al arco, pero Daniel nuevamente se mostró irresoluto y Tabárez llegó para tapar.
Después de la media hora Atlético siguió teniendo posibilidades de aumentar. A los 35 Juárez habilitó a Gil dentro del área pero el jujeño se demoró demasiado y un par de minutos después Cáceres avisó con un zurdazo cruzado que magistralmente despejó Vega.
A los 40 otra vez Germán Cáceres apareció en el área y de cabeza, con el parietal izquierdo, puso el 2-0. Fue un "déjà vu" del primer gol ante Atlético Tucumán, porque nuevamente la pegada de Gil encontró la opulencia física y la personalidad desbordante de "Pipo", que aprovechó las cortinas de los demás lungos "celestes" para cabecear libre de marcas. Como diría un conocido relator, partido liquidado.
Fue una buena victoria de la "Crema", que si bien tardó en ser asegurada en ningún momento corrió peligro. Una noche que sirvió para seguir mostrando buenos valores jóvenes, que pueden dar una mano cuando sea necesario, y para recobrar la confianza ante un equipo de los más pobres del campeonato.
Ahora vendrá un rival totalmente diferente y en un escenario históricamente hostil para Atlético, pero esa es la próxima historia. Anoche la victoria restauró la imagen "celeste", que suma puntos importantes para seguir encumbrado en el torneo.
Volver arriba Ir abajo
https://lacremarafaelina.foroes.org
 
Otra vez a tiro
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Otra vez Toia!
» Otra derrota y van...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Noticias de la Crema-
Cambiar a: