¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
ÍndicePortalGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 1 punto que vale oro!

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 91
Edad : 34
Localización : En Tucuman
Fecha de inscripción : 20/03/2008

1 punto que vale oro! Empty
MensajeTema: 1 punto que vale oro!   1 punto que vale oro! Icon_minitimeLun Ago 18, 2008 8:10 pm

1 punto que vale oro! 3553_c10
El invicto de Atlético de Rafaela en la temporada 2008/2009 de la Primera B Nacional se extendió en Comodoro Rivadavia, ante la CAI, adonde el equipo que dirige técnicamente Carlos Marcelo Fuentes por igualó 1-1. La Crema perdía con gol de Pablo De Miranda a los 5' del período inicial, pero lo pudo igualar a los 3' del complemento a través de Jonathan López. Y fue festejado el punto en el barrio Alberdi rafaelino, porque la Comisión de Actividades Infantiles es, históricamente, uno de los rivales más complicados para la Crema al punto tal que es de los pocos en la categoría que mantienen supremacía sobre los de la Perla del Oeste en lo que tiene que ver con los antecedentes de enfrentamientos entre sí: de 11 cotejos disputados hasta aquí, Atlético sólo se pudo imponer en dos ocasiones, mientras que empató cinco veces y perdió las cuatro restantes. Es más: los albicelestes únicamente pudieron ganarle una vez a la CAI en Comodoro y fue en la temporada del ascenso, 1-0 con gol de Rubén Darío Forestello. E inclusive el historial desfavorable de la Crema tiene un punto ineludible (e inolvidable) en el encuentro de la temporada anterior, cuando perdió 1-0 con un gol de arco a arco convertido por Emanuel Trípodi, el arquero comodorense, y sufrido por Gastón Pezzuti, en aquel entonces el guardameta albiceleste.


El primer parcial


La CAI no hizo mucho más que Atlético en el balance final de los primeros 45 minutos, pero aprovechó muy bien la oportunidad más clara que tuvo, facturó y le alcanzó. Fue a los 5', cuando un tiro de esquina ejecutado por Martín Rolle derivó en una mala salida de Gabriel Airaudo, en un quedo defensivo importante de todos los jugadores de la Crema y en el cabezazo solitario de Pablo De Miranda, en el área chica, para establecer el 1-0 tempranero.

Atlético, obligado por las circunstancias, salió y se metió en campo adversario merced a un buen trabajo de Sergio Zanabria no sólo en la contención sino también en la distribución del balón, en la búsqueda acertada fundamentalmente de Iván Juárez, que se mostró incisivo aunque no la Crema no lo pudo usufructuar porque el talento mediocampista debió dejar el campo a los 19' por una lesión.

Airaudo resolvió ante Rolle a los 16' y contestó López con un derechazo cruzado que contuvo Trípodi, pero el grandote Piñero procupaba mucho más, al menos por presencia, que los delanteros albicelestes, muy desconectados del resto.

Fernando Merlo, reemplazante de Juárez, exigió a Trípodi a una buena intervención tras la ejecución de un tiro libre a los 27' en la última de Atlético, porque sobre el final la CAI jugó mucho más cerca de Airaudo que la Crema de Trípodi, aunque sin generar situaciones netas de gol.


El complemento


La etapa final empezó de la mejor manera para Atlético, que a los 2' ya había avisado con un mano a mano que López no pudo definir. Pero la Crema encontró rápido el empate, a los 3', cuando tras una desinteligencia entre Trípodi y Morales aprovechó Santiago Malano para recuperar el balón y cedérselo a Jonathan López, que empujó a la red para el 1-1.

Airaudo tuvo una buena respuesta ante Rolle, de lo mejor de la CAI, y después Atlético encontró su mejor momento futbolístico. Primero, a los 14', López habilitó a Gil pero De Miranda con un cruce providencial evitó la segunda caída de su arco. Y en la posterior invirtieron roles los mismos jugadores, porque en esa ocasión el de la asistencia fue esteban Gil y el que no pudo definir el mano a mano fue Jonathan López, que perdió ante el achique de Trípodi.

Las facilidades que tuvo Atlético en materia ofensiva pusieron cerca del segundo tanto a Fernando Cravero, aunque el zurdazo se fue apenas desviado.

Llegando a la media hora de juego, nadie se pudo hacer dueño de la pelota y, por ende, los arqueros fueron figuras decorativas de un espectáculo deslucido.

El aburrimiento fue interrumpido de la misma forma en la que había llegado el primer gol del partido porque Pablo De Miranda a los 35' otra vez ganó en el área visitante pero su cabezazo, en esa ocasión, fue a parar a las manos de Airaudo. Pero Fuentes tomó nota de la jugada y no quiso que lo sorprendan: a cancha mandó a Diego Menghi, el marcador central llegado de Racing que fue el último refuerzo, y sacó a Santiago Malano para reforzar el aspecto defensivo.

Los coincidencias del fútbol hicieron que a los 45' Emanuel Trípodi esté a punto de emular aquella proeza lograda ante Pezzuti en abril pasado, pero esta vez Gabriel Airaudo pudo despejar sobre el travesaño. Y Atlético tuvo la última con López definiendo por sobre el travesaño dentro del área chica, absolutamente solo, aunque el punto no le vino mal a los rafaelinos en una tierra que siempre le fue muy complicada.
Volver arriba Ir abajo
https://lacremarafaelina.foroes.org
 
1 punto que vale oro!
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Noticias de la Crema-
Cambiar a: