ÍndicePortalGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 CON ESTE DEBUT QUE NO NOS VAMOS A ESPERANZAR!!!

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 91
Edad : 29
Localización : En Tucuman
Fecha de inscripción : 20/03/2008

MensajeTema: CON ESTE DEBUT QUE NO NOS VAMOS A ESPERANZAR!!!   Sáb Ago 09, 2008 1:12 pm

Atlético Rafaela debutó en la temporada 2008/09 del principal torneo de ascenso derrotando a Chacarita por 2 a 0 en Alberdi. El equipo de Marcelo Fuentes tuvo una actuación más que convincente, desplegando un fútbol de gran nivel y arrollando a su rival en el segundo tiempo.




Entusiasta fue el comienzo del equipo local, con muchas ganas y esfuerzo. Chacarita se mostró algo más claro con la pelota y por eso se insinuó mejor en los instantes iniciales, aprovechando la posición retrasada de los volantes centrales locales para manejar el balón.
Igualmente la "Crema" tuvo el primero gracias a un doble enganche de Del Bono y el posterior remate que se fue apenas desviado. Respondió la visita con dos cabezazos que pudieron ser peligrosos si no fuera por la impericia de los ejecutantes, primero Aróstegui y luego Crossa.
Sobre los 20 minutos los rafaelinos empezaron a monopolizar el útil y empezaron a rodearle la manzana a Tauber. De todas formas le faltó juego en los últimos metros y no encontró claridad para poner un hombre contra el portero.
Pero el hecho de no poder acertar en el último instante no implica que el conjunto de Fuentes no haya sido superior en esa primera etapa.
Porque casi acierta en dos cabezazos de Julián Fernández y en un tiro libre exquisito de Del Bono, en el que Tauber tuvo que estirarse hasta lo inimaginable para desviar al corner.
A los 42 minutos Atlético sufrió un cimbronazo: Gonzalo Del Bono salió por un problema muscular, dejando al equipo sin el centro futbolístico alrededor del cual giraba el equipo.
Así se fue la etapa inicial, con el local sin descollar pero mucho mejor parado, jugando en campo contrario y mereciendo la victoria. Le faltó lo que no tuvo en toda la pretemporada, explosión en los últimos metros.

El complemento

El segundo tiempo arrancó con un vendaval "celeste". El local apretó al "Funebrero" contra su área y embistió para forzar el primer tanto. Y lo que no consiguió en la primera etapa salió a buscarlo con decisión, logrando poner dos veces un hombre en inmejorable posición de gol.
Primero Iván Juárez dejó a López solo contra Tauber con una pelota aérea, pero el cabezazo del entrerriano se estrelló en el travesaño.
Inmediatamente Gil pisó el área y remató cruzado, provocando otra gran intervención del arquero.
A los 23 Fuentes se despojó de ataduras y armó un planteo más ofensivo con el ingreso de Merlo y Franco en reemplazo de los volantes laterales. Inmediatamente volvió a estar cerca del primer gol, porque en la primera que tocó Franco dejó solo a López que remató peligrosamente, pero el balón terminó pegando en el costado externo de la red.
Siguió atacando el local, con mejores argumentos y mayores aspiraciones. Franco remató de 25 metros quemando las palmas de Tauber, luego Malano, que mostró cosas interesantes, cabeceó apenas al lado del palo izquierdo. Tras cartón Merlo y López desbordaron por izquierda, el ex Colón le sirvió el gol a Malano, la defensa de Chacarita la sacó de la línea y el remate final de López no pudo ser desviado por Franco que ingresó por el segundo palo. Todo bien hasta el arco hasta ese momento.
Cuando los merecimientos eran tan claros que se hacía infame el 0-0, cuando Monzón sin ningún tipo de pudor había armado una coraza defensiva, cuando los hombres "celestes" empezaban a decaer en fuerzas luego de la insistente búsqueda, cuando Chacarita hacía tiempo de manera descarada, casi sobre el final, llegó la conquista esperada. Ataque a fondo desde la derecha, centro pasado que nadie llegó a conectar, nuevo centro-pase gol desde la izquierda de Iván Juárez que fue a parar a la cabeza de Matías Franco. El ex Ferro acompañó el balón con su cabeza para que ésta se vaya al fondo del arco y establezca el ampliamente merecido 1-0.
En la jugada siguiente Jonathan eludió a su marcador y como en toda la noche fue tomado de la camiseta, siendo víctima de un claro penal. Iván Juárez la puso en un ángulo, 2-0, las cosas en su lugar.
Una muy buena presentación de Atlético en el torneo. Sin fisuras en defensa, con mayor juego del que fueron a buscar y con algunas apariciones en ataque, como Malano y Franco, que invitan a soñar.
Ganó la "Crema" en el debut de Fuentes como entrenador, pero no sólo es positivo el resultado. El equipo jugó como tal, mostró claridad táctica y, reiteramos, buen volumen de juego. Que sea el inicio de algo importante.

_________________
------------->Marcos<-------------
*****ATLETICO DE RAFAELA*****
--------------------------------
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://lacremarafaelina.foroes.org
 
CON ESTE DEBUT QUE NO NOS VAMOS A ESPERANZAR!!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Lo que ha sonado este verano 2012
» '¡Venga, vamos a besarnos delante de todo el mundo!'
» HE DECIDIDO CERRAR ESTE CAPITULO EN MI VIDA, SERÁ QUE EMPEZARÁ PRONTO UNO NUEVO?
» ¿os parece bien lo que le digo a este señor?
» Opinad sobre este mazo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Noticias de la Crema-
Cambiar a: