¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
ÍndicePortalGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 VA CAYENDO GENTE AL BAILE

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 91
Edad : 34
Localización : En Tucuman
Fecha de inscripción : 20/03/2008

VA CAYENDO GENTE AL BAILE Empty
MensajeTema: VA CAYENDO GENTE AL BAILE   VA CAYENDO GENTE AL BAILE Icon_minitimeVie Jun 27, 2008 7:46 pm

La dirigencia confirmó la contratación de dos refuerzos para el grupo que dirigirá Carlos Marcelo Fuentes, que seguramente comenzarán a trabajar el próximo lunes pensando en el torneo que viene. Hasta aquí se ha conformado un interesante conjunto de futbolistas, más allá de las incorporaciones que podrían producirse de aquí al inicio de la competencia y de los que podrían emigrar.

A horas del inicio de una nueva pretemporada, Atlético Rafaela continúa conformando su plantilla para la próxima temporada de la Primera "B" Nacional. Entre la buena cantidad de futbolistas del club que permanecieron desde el último torneo, sumado a las posibles renovaciones y los nuevos nombres que jugarán el próximo año deportivo para la "Crema", el director técnico Marcelo Fuentes podrá comenzar a trabajar el lunes venidero con la mayor parte del grupo definitivo.
Recordemos que hasta aquí se han confirmado las contrataciones de Sergio Zanabria y Germán Cáceres y se conoció que Cristian Zárate renovaría su contrato con la institución. Hoy podrían quedar definidas la continuidad de Daniel Bazán Vera (aunque en el día de ayer diferencias económicas parecen entorpecer la continuidad) y la llegada de Esteban Gil. No está determinado si vendrán más futbolistas o no. Ello seguramente dependerá de alguna venta que podría producirse en los próximos días.

Recursos humanos

Repasemos los nombres que hasta aquí podrían integrar la plantilla "albiceleste", incluyendo a quienes llegarían a un acuerdo en las próximas horas.
Gabriel Airaudo se ganó, en las últimos dos partidos del último campeonato, el respeto y la consideración de todos y aparece, para el torneo que se avecina, como el candidato número uno para ocupar el arco. Detrás de él aparece Guillermo Sara. Para ser considerado como tercer arquero entran a tallar las posibilidades de los chicos de inferiores: Matías Rébola, Flavio Biglia, Agustín Castro, Emanuel Viotti.
La defensa es donde Fuentes cuenta con más valores jóvenes afirmados o por conseguirlo. Seguramente comenzará jugando con una línea de tres, debido a la cantidad de zagueros que se han consolidado en el certamen que finalizó este mes y a algunas apariciones más que interesantes.
Lucas Aveldaño, si no es negociado, Martín Zbrun y Oscar Carniello son firmes candidatos para integrar el futuro equipo. Pero también merecen ser considerados Fabricio Fontanini y Julián Fernández, quienes fueron importantes en distintos momentos del certamen anterior. También hay que nombrar a Jonathan Battauz, para jugar con línea de cuatro, y a Joel Sacks y Darío Losano, que aún no han debutado.
En el mediocampo es donde aparecen más jugadores de experiencia. A la lista de incorporaciones integrada por Zanabria y Cáceres podría sumarse en las próximas horas el nombre de Esteban Gil, volante derecho que viene de ser campeón con San Martín. Si a ellos les agregamos al "Ruso" Ribolzi y la posible continuidad de Cristian Zárate e Iván Juárez, se conforma una línea de medios completa y con experiencia.
Apuntalando a este grupo se ubicarán Walter Serrano, de buen cierre de torneo en la última competencia, Alexis Niz, César Verdera, Leandro Roldán, Gabriel Sara, Luis Lagrutta y otros chicos que no sumaron minutos aún.
Adelante es donde quizás existen más dudas. En las próximas horas podría confirmarse la continuidad del "Indio" Bazán Vera. Si ello no sucede, con seguridad el entrenador y la dirigencia saldrán a buscar un refuerzo. No obstante, para pelear por un lugar en esa posición estarían Gonzalo Del Bono, que tiene que arreglar su contrato, Matías Zbrun y los juveniles Matías Franco, Francisco Paravano, Nicolás Capellino, Rodrigo Depetris y Jonathan López. En el caso del último de los nombres, aún no hay certeza sobre su venta o continuidad. Existen fuertes rumores acerca de una supuesta venta de sus derechos económicos a un grupo empresario por una suma cercana al millón y medio de dólares, para luego ser colocado en el fútbol español o inglés. Pero la dirigencia nunca ha reconocido la negociación, por lo que hasta ahora sigue perteneciendo al plantel.
Queda por definir si se buscará otro atacante, más allá que todos estos nombres formen parte o no de la ofensiva del equipo.

Pensar en positivo

Atlético está conformando un grupo interesante de futbolistas, que se basará en la aparición de algunos jugadores jóvenes formados en las divisiones inferiores y otros elementos con experiencia que aún tienen cosas para dar. Los refuerzos concretados hasta aquí llegaron para reforzar sectores puntuales del equipo, que quizás hayan sido puntos débiles en la última campaña. Ahora habrá que esperar y ver cómo termina de conformarse el grupo, para que Marcelo Fuentes empiece a armar su proyecto.
Volver arriba Ir abajo
https://lacremarafaelina.foroes.org
 
VA CAYENDO GENTE AL BAILE
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Noticias de la Crema-
Cambiar a: